logo

Young Women Scientists: A bright future for the Americas

Join us celebrating the International Women’s Day sharing the link of the publication and see the activities prepared by the Academies of Sciences

 

Activities Perú: La Academia Nacional de Ciencias (ANC) y el Punto Focal Peruano del Programa Mujeres para la Ciencia, de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS) invitan a la presentación de la revista “Jóvenes Científicas: Un futuro brillante para las Américas”, publicación elaborada por el Programa “Mujeres en la Ciencia” de IANAS. La presentación de la revista se realizará en simultáneo con otras Academias de Ciencias de nuestro continente, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Sala de Usos Múltiples (SUM), “Jorge Chediek” de la Biblioteca Nacional del Perú, Av. De La Poesía 160, San Borja, a partir de las 5:00 pm. Download activities Peru.

Meeting Peru

Fanpage:

Press (before presentation of the magazine):

Press (after presentation of the magazine):

Activities Argentina: En ocasión de realizarse en paralelo en todas las Academias de Ciencias, miembros de IANAS, la presentación de la Publicación Young Women Scientists: A bright future for the Americas, la Académica Weissmann, punto focal de la ANCEFN en el Programa Women for science of IANAS, está coordinando una mesa con mujeres científicas entre las cuales se encuentran dos ganadoras del Premio Estímulo de nuestra Academia, la Dra. Paula Casati, Biotecnología, CEFOBI-CONICET y la Dra. Manuela Busaniche, Matemática, Santa FE.

Se invita a un Académico caballero, a incorporarse a esta prestigiosa mesa para disertar sobre el papel de la mujer en la ciencia. Rogamos contactarse con la Académica Mariana Weissmann en [email protected].

El acto tendrá lugar a continuación del plenario del 18 de marzo a las 17 hs, con la presencia de invitados especialmente convocados.

Activities Dominican Republic: El 10 de Marzo la Academia tendar un acto en coordinación con el Ministerio de la Mujer, La Universidad en que se labora la biografiada de Rep. Dominicana y para engalanarlo, La Dra.Lilian Álvarez de la Academia de Cuba y Co-Chair del programa Mujer y Ciencias de IANAS pronunciará las palabras para presenter la revista.

Activities Costa Rica: Para el lanzamiento de la revista el próximo 8 de marzo, en el colegio Científico de Cartago. Estara como expositora a la Dra. Teresa Escalante y la Dra. Giselle Tamayo.

El ministerio de Ciencia y Tecnologia tambien participara con unas palabras-datos sobre las mujeres científicas en Costa Rica y el cierre estará a cargo del president de la Academia Dr. Pedro León.

 

Meeting Costa Rica 1

 

Meeting Costa Rica 2

 

Meeting Costa Rica 3

 

Meeting Costa Rica 4

 

Meeting Costa Rica 5

 

Meeting Costa Rica 6

Activities Chile:

Activities Panama:

Press

sp01b
sp02b
sp03b
sp13b
sp12b
sp11b
sp10b
sp09b
sp08b
sp07b
sp06b
sp05b (1)
sp04b